jueves, 30 de mayo de 2013

Phoenix Sylvestris (Dátil silvestre, Hoja plateada)

Phoenix Sylvestris (Dátil silvestre, Hoja plateada)







Origen y hábitat
Originaria de la India, se cultiva en América tropical por ser una planta poco exigente y muy ornamental. En su país de origen figura entre las palmas industriales debido al dulce líquido que extraen de tronco mediante perforadoras, con él fabrican muchos productos, tales como: dulces, azúcares, meazas y vinos.
El nombre científico de sylvestris significa silvestre o del campo.

Características
Palma solitaria, de 10 a 15 m de alto. Tronco corpulento, cubierto ordinariamente de los restos foliares; a veces la base del tronco está cubierta con raíces aéreas. Hojas pinnadas, abundantes, de color verde-grisáceo, de 3 a 5 m de largo. Hojuelas de 15 a 45 cm de largo, acanaladas en diferentes ángulos, las basales están tranformadas en espinas. Inflorescencias axilares, de 60 a 90 cm de largo, erectas, blancas y fragantes. Flores dioicas. Frutos en forma de oliva, de 2 a 3 cm de largo, de color amarillo-anaranjado, poco carnosos.

Propagación y cultivo
Se propaga por semillas, las cuales suelen germinar antes de los 2 meses. Es una planta rústica. Requiere de plena exposición solar. Presenta crecimiento más rápido que las otras especies de Phoenix. Tolera los lugares con clima fresco.

Fuente: Jesús Hoyos y August Braun

0 comentarios:

Publicar un comentario