Entre las montañas cercanas y con vista sobre Caracas, a media hora en carro desde la ciudad, se encuentra un oasis donde puedes desconectarte de las molestias de la atareada Caracas. En las 4 hectáreas de los Jardines Topotepuy puedes abrazar a la madre naturaleza dentro de 1 hectárea del Bosque Nublado conocido como Bosque de La Virgen, el cual está rodeado de 3 hectáreas de distintos tipos de jardines tropicales con sus miles de plantas diversas y hermosas flores, bromelias y orquídeas. Topotepuy tiene una excepcional vista de Caracas, es igualmente un sitio especial para los observadores de aves con 9 especies de colibríes (tucusitos), y muchos otros más.
La conciencia ecológica y conservacionismo se promueven a través de las diferentes actividades que se ofrecen en los jardines:
- Visitas al jardín acompañadas de guías especializados que se encargan de señalar los aspectos más importantes de los distintos ecosistemas y la importancia de las plantas.
- Paseos a través del sendero ecológico del bosque nublado que pone de manifiesto la importancia de este ecosistema y por qué debemos protegerlo.
- Talleres educativos de paisajismo, jardinería, compostero, bonsai y otros aspectos relacionados a la cultura ecológica y al contacto del hombre con la naturaleza.
- Actividades recreacionales tales como yoga, pintura, gastronomía, entre otros. Todos realizados en espacios abiertos aprovechando los beneficios de estos ambientes.
- Visitas a nuestra zona educativa, donde se aprecian diversos tipos de siembras hidropónicas, orgánicas y acuaponia. Así como el reciclaje de materia orgánica, compost y lombricultura.
- Observación de aves, ya que durante 60 años, estos espacios han sido un santuario donde las aves y el hombre han convivido en perfecta armonía.
- Visitas al Conservatorio Billy y Kathie Phelps, un espacio dedicado a la preservación y cultivo de plantas epífitas, xerófitas, helechos y aráceas, por su importancia para el desarrollo de la humanidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario