Phoenix roebelenii O'Brien
Originaria del noreste de la India, se cultiva en los países tropicales por su alto valor ornamental. Cuando es joven luce bien en materos o en pequeños jardines de patios internos. En Venezuela se cultiva frecuentemente en patios, jardines y parques.
El nombre científico de roebelenii recuerda a Crol Roebelen quien colectó esta palma en Laos, la cual sirvió para su descripción.
Caracaterísticas
Palma solitaria, de 1,5 a 3 m de alto. Tronco de unos 15 cm de diámetro, cubierto durante mucho tiempo con los restos foliares. Hojas pinnadas, alrededor de unas 50, las cuales caen en forma arqueada. Pecíolos de unos 50 cm de largo, con pínnulas transformadas en espinas, de color anaranjado, raquis de la hoja de 80 a 100 cm de largo, con 45 a 50 pares de hojuelas, de color verde-oscuro de la superficie superior y algo plateado en a inferior, de unos 25 cm de largo y 1 cm de ancho. Flores dioicas; flores masculinas de color blanquecino. Frutos de 1,50 cm de largo, de color morado cuando maduro.
Propagación y Cultivo
Se propaga por semillas las cuales tardan en germinar de 40 a 50 días. Requiere de lugares parcialmente sombreados, las cuales expuestas al sol todo el día adquieren una coloración verde-grisácea y pierden su alto valor ornamental.
Fuente: Jesús Hoyos y August Braun
0 comentarios:
Publicar un comentario