jueves, 6 de junio de 2013

Bismarckia nobilis (Palma Bismarck)

Bismarckia nobilis (Palma Bismarck)

.







Origen y hábitat
Originaria de Madagascar, El nombre científico Bismarckia recuerda a Otto von Bismarck, primer canciller alemán (1815-1898), y el nombre específico de nobilis es vocablo latino que significa doble, famoso. Se refiere a su gran tamaño.
El género Bismarckia comprende esta sola especie que crece en forma silvestre en las sabanas secas de la isla de Madagascar.

Características
Palma solitaria, armada, dioica, de 2 a 20 m de alto; tronco de 20 a 40 cm de diámetro, cubierto de hojas viejas en la parte superior; con el tiempo el tronco se vuelve liso y de color gris oscuro, con anillos foliares poco visibles. Hojas de 13 a 30, de color azul verdoso hasta gris claro, de 2 a 4 m de diámetro, pecíolo cubierto de espina pero muy fuertes y con una cutícula de cera por la cara inferior, de 70 a 25 cm de largo. Inflorescencias axilares, de 1,2 m de largo con ramificaciones en diferentes niveles. Frutos ovoides, de 4 a 48 cm de largo, de color marrón, oscuro al madurar. 

Propagación y cultivo
Se propaga por semillas las cuales germinan entre 40 a 60 días. Las plántulas producen en poco tiempo raíces largas de 30 cm o más, de manera que es aconsejable sembrar las semillas en recipientes profundos para que las plantas no sufran al ser transplantadas. Requiere de lugares soleados y suelos con buen drenaje. Crece bien en regiones tropicales y subtropicales.




1 comentarios:

tengo semillas pero no se germinarlas

Publicar un comentario