miércoles, 5 de junio de 2013

Washingtonia Filifera (Washingtonia californiana)

Washingtonia Filifera (Washingtonia californiana)


Origen y hábitat
Oriunda de California, donde crece en forma espontánea cerca de cursos de agua o lugares húmedos. Presenta tallo más corto y delicado que la Washingtonia robusta. El nombre de Washingtonia fue puesto a estas palmas en honor y recuerdo a George Washington, primer presidente de USA, y el nombre específico de filifera se compone de dos vocablos griegos que significan que lleva hilos. Hace referencia a los filamentos de las hojas.

Características
Palma de unos 18 m de alto. Tronco columnar, engrosado en la base, de más o menos 1 m de diámetro; suele estar cubierto por las hojas secas, las cuales permanecen durante largo tiempo en el tronco. Hojas palmeadas en forma de abanico de 1,5 a 2 m de diámetro, con 50 a 70 segmentos, profundamente hendidos, acanalados y cubiertos de filamentos blanquecinos. Inflorescencias de 3 a 4 m de largo. Flores blacuzcas, hermafroditas. Frutos pequeños ovoides, de color marrón, hasta 6 mm de largo por 3,5 a 4,5 mm de ancho.

Propagación y cultivo
Se propaga por semillas las cuales germinan entre 18 a 30 días. Presenta crecimiento rápido. Requiere de mucho riego y crece bien en pleno sol. Puede crecer en climas templados e, incluso, soportar temperaturas inferiores a cero grado a condición de que las heladas sean esporádicas y no prolongadas. Tolera los suelos ácidos.



Fuente: Jesús Hoyos y August Braun

0 comentarios:

Publicar un comentario