martes, 4 de junio de 2013

Hyophorbe lagenicaulis (Palma botella)

Hyophorbe lagenicaulis (Palma botella)

.


Origen y hábitat
Originaria de las islas Mascareñas, oceáno Indico, su cultiva en los países tropicales por su belleza y originalidad de su tronco, el cual, semeja a una gigantesca botella, de donde se deriva su nombre vulgar. 
El nombre genérico de Hyophorbe se deriva del griego hys, hyos que significacerdo y phorbe, alimento. Alude a que los frutos de estas palmas son comidos por los cerdos y el nombre específico de lagenicaulis significa tallo en forma de botella. Se refiere a la forma del tronco de esta palma.

Características
Palma inerme de tamaño mediano, generalmente de 2 a 5 m de alto. Tronco en forma de botella, hasta 40 cm de diámetro. La forma del tronco puede variar mucho; cuando escasea el agua la palma se queda muy baja; pero, con abundante riego alcanza bastante altura. Hjas pinnadas, ordinarimente en números de 5 o 6. Inflorescencias por debajo de las hojas, de 60 a 70 cm de largo y multirramificadas. Frutos ovoides, de unos 2 cm de largo por 1,50 cm de ancho, muy carnosos, de color morado-negro al madurar. Semills de color marrón, de 1,50 cm de diámetro.

Propagación y cultivo
Se propaga por semillas, las cuales, germinan después de los 8 meses. Requiere de lugares abiertos con pleno sol todo el día. Tolera los climas subtropicales.

Fuente: Jesús Hoyos y August Braun

0 comentarios:

Publicar un comentario