miércoles, 5 de junio de 2013

Latania loddigesii Martius(Latania azul)

Latania loddigesii Martius(Latania azul)




Origen y hábitat
Originaria de las Islas Mascarenas, en el Océano Indico, se cultiva ampliamente en los países tropicales por su valor ornamental.
El nombre de Latania parece venir del nombre común con el que una de estas palmas es conocida en su país de origen, y el nombre específico de loddigesii recuerda a los botánicos ingleses Conrad Loddiges (1732-1826) y George su hijo (1784-1846).
El género Latania comprende 3 especies propias de las islas Mascareñas (Océano Indico). Crecen cerca del mar.

Características
Palma inerme, de 8 a 10 m de alto. Tronco erecto, de unos 22 cm de diámetro con las cicatrices foliares muy marcadas. Hojas palmeadas, de 20 a 25, de color grisáceo-azul-verdoso, con aproximadamente 55 divisiones libres hasta la mitad de la hoja, los centrales de 7,50 cm de ancho; nervios en la parte inferior con un indumento parecido a fieltro. Inflorescencias axilares, mucho más corta que las hojas. Flores dioicas, masculinas de color amarillo. Frutos casi ovoides, de 6 cm de largo por 4 cm de ancho, de color verde en su etapa juvenil, luego color oscuro.

Propagación y cultivo
Se propaga por semillas, las cuales, germinan después de los 6 meses. Requiere lugares abiertos y soleados. Necesita suelos fértiles con abundante agua, fertilizante y climas cálidos.


Fuente: Jesús Hoyos y August Braun

0 comentarios:

Publicar un comentario